El pasado 17 de agosto de 2023, Proeducación participó en el Conversatorio de Evaluaciones donde se presentaron los resultados de proyectos de  Evaluación de resultados e impacto en prevención de adiccionescoordinado por el Consultorio de Emprendimientos y Responsabilidad Social A.C. (CerSocial, AC) y financiado por la Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP.

Este fue el evento de cierre de un proceso de acompañamiento y asesoramiento que inició en febrero de 2023, en el que participaron 10 Organizaciones de la Sociedad Civil, entre ellas Proed, que tienen entre sus objetivos atender y prevenir el consumo de drogas en la población infantil, adolescente, juvenil o público en general.

Gracias a esta experiencia, se permitió evaluar el impacto de las acciones que se realizan en Proed, encaminadas a fortalecer factores de protección individuales, familiares y escolares para la prevención del consumo de drogas, a través del  Programa Integral de Desarrollo Humano para la Prevención de Adicciones. Se pudo identificar que dicho programa tiene resultados positivos y significativos en las escuelas que han participado en él por al menos 6 años. Asimismo, se identificó que nuestro modelo de Evaluación es confiable y válido.

Te invitamos a leer el presente informe, Validación del modelo de Evaluación de resultados MEI del Programa de Prevención Programa Integral de Desarrollo Humano para la Prevención de Adicciones, que recopila el trabajo realizado con el acompañamiento de CerSocial. En él encontrarás la ruta trazada para dar cumplimiento a los objetivos del proyecto.

Agradecemos al equipo de CerSocial por el acompañamiento que brindaron y al equipo Proed que colaboró para realizar este trabajo.

 

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Proed en Casa
Aula Virtual