#EquipoProed

Nuestra Meta

Contribuir a que:

Las escuelas sean comunidades educativas, integradas, centradas en el aprendizaje y con capacidad de gestión, en donde las y los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados y desarrollen competencias que les preparen para una vida digna, activa y responsable en la sociedad; y donde directivos, docentes, así como padres y madres de familia, trabajen en conjunto por una mejor educación.

Video Institucional

Misión

Contribuir a mejorar la calidad de la educación que reciben las y los niños en las escuelas primarias públicas a través del desarrollo integral de la comunidad educativa.

Visión

Ser un referente de intervención escolar a nivel nacional, a través de un modelo que fortalezca a la comunidad escolar y vincule a la sociedad con la escuela pública.

Principios

Integralidad

Por un lado incluímos a docentes, personal directivo, estudiantes y sus familias en las decisiones y actividades; por otro lado, impulsamos el desarrollo de cada actor escolar en todas sus dimensiones: física, intelectual, psicológica, emocional y social.

Colaboración

Promovemos la participación de todos los actores escolares en la construcción del cambio escolar. No solo los convocamos a la conversación, los impulsamos a la acción desde sus intereses y necesidades.

Enfoque Sistématico

Entendemos a la escuela como un sistema dinámico, con diferentes actores escolares que interactúan entre sí en un espacio físico y a su vez en un entorno y contexto más amplios. Estas interacciones afectan y transforman al sistema: se genera sinergia, es decir, los resultados son mayores a la suma de sus partes.

Mirada apreciativa

Planeamos, implementamos y evaluamos a partir de diagnósticos y conversaciones centradas en aciertos y fortalezas que puedan impulsar a la comunidad educativa hacia una visión de futuro compartida.

Reconocimientos

2020

El Mejor Lugar para Hacer Voluntariado 2020

Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)

2019

Premio de Excelencia Institucional

Nacional Monte de Piedad I.A.P.

2018

Premio a la Transformación Extraordinaria

Nacional Monte de Piedad I.A.P.

2018

Calificación de Desarrollo Institucional A+ (3.81)

Filantrofilia

2017

Acreditación de Institucionalidad y Transparencia (AIT)

Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)

2017

Premio a la Innovación Educativa

Ashoka

2014

Índices de Institucionalidad y TransparenciaModelo de Estimación de Valor Social MEVS de GESOC (Gestión Social y Cooperación, A.C.),

Nacional Monte de Piedad IAP

2014

Premio Razón de Ser “Origen”

Fundación Merced A.C.

2011

Programa Fortaleza II

Fundación Merced A.C.

2011

Calificación Filantrofilia A+

Filantrofilia

2011

Premio Compartir XXIII Edición

Compartir Fundación Social I.A.P.

2008

Índices de Institucionalidad y Transparencia

Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)

2005

Programa Certeza

Fundación Merced A.C.

Universidad Iberoamericana

2005

Por trayectoria de compromiso, liderazgo y responsabilidad social a favor de los niños de México

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAP)

2004

Programa Fortaleza

Fundación Merced A.C.

1999

Por la entrega y dedicación a la ayuda comunitaria

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAP)

Tus donativos son fundamentales

Donar en Paypal

Donar por transferencia

Banorte
PROEDUCACION IAP
CTA: 11295880
CLABE: 072180000112958804

Ponte en contacto

8 + 8 =

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Proed en Casa
Aula Virtual