Somos Proed

Video Institucional

Conócenos

Nuestra meta

Contribuir a que las escuelas sean comunidades educativas, integradas, centradas en el aprendizaje y con capacidad de gestión, en donde las y los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados y desarrollen competencias que les preparen para una vida digna, activa y responsable en la sociedad; y donde directivos, docentes, así como padres y madres de familia, trabajen en conjunto por una mejor educación.

Misión

Contribuir a mejorar la calidad de la educación que reciben las y los niños en las escuelas primarias públicas a través del desarrollo integral de la comunidad educativa.

Visión

Ser un referente de intervención escolar a nivel nacional, a través de un modelo que fortalezca a la comunidad escolar y vincule a la sociedad con la escuela pública.

Nuestros

Principios

Integridad

Por un lado incluimos a docentes, personal directivo, estudiantes y sus familias en las decisiones y actividades; por otro lado, impulsamos el desarrollo de cada actor escolar en todas sus dimensiones: física, intelectual, psicológica, emocional y social.

Colaboración

Promovemos la participación de todos los actores escolares en la construcción del cambio escolar. No solo los convocamos a la conversación, los impulsamos a la acción desde sus intereses y necesidades.

Enfoque Sistémico

Entendemos a la escuela como un sistema dinámico, con diferentes actores escolares que interactúan entre sí en un espacio físico y a su vez en un entorno y contexto más amplios. Estas interacciones afectan y transforman al sistema: se genera sinergia, es decir, los resultados son mayores a la suma de sus partes.

Mirada Apreciativa

Planeamos, implementamos y evaluamos a partir de diagnósticos y conversaciones centradas en aciertos y fortalezas que puedan impulsar a la comunidad educativa hacia una visión de futuro compartida.

Nuestra Trayectoria

Reconocimientos

2020

Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)

El Mejor Lugar para Hacer Voluntariado 2020

2019

Nacional Monte de Piedad I.A.P.

Premio de Excelencia Institucional

2018

Nacional Monte de Piedad I.A.P.

Premio a la Transformación Extraordinaria

2018

Filantrofilia

Calificación de Desarrollo Institucional A+ (3.81)

2017

Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)

Acreditación de Institucionalidad y Transparencia (AIT)

2017

Ashoka

Premio a la Innovación Educativa

2014

Nacional Monte de Piedad I.A.P.

Índices de Institucionalidad y TransparenciaModelo de Estimación de Valor Social MEVS de GESOC (Gestión Social y Cooperación, A.C.)

2014

Fundación Merced A.C.

Premio Razón de Ser “Origen”

2011

Fundación Merced A.C.

Programa Fortaleza II

2011

Filantrofilia

Calificación Filantrofilia A+

Dirección

Miguel Hidalgo 61, Interior 7
San Jerónimo Lídice
La Magdalena Contreras, 10200
Ciudad de México

Teléfono

55 5575 1624

Horario

Lun – Vier     8:00 – 16:00
Sáb – Dom     Cerrado

Ponte en contacto

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Proed en Casa
Aula Virtual