Nuestro

Trabajo

Modelo Escuela Integral

Líneas de Acción

Aprendizaje Permanente

​Desarrollo de competencias docentes, liderazgo pedagógico y participación de padres y madres de familia, a través de cursos, talleres y pláticas con enfoque de inclusión para el logro de los aprendizajes en todas las niñas y niños.

Fomento a la Lectura

Integración de la biblioteca escolar en los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la instalación de infraestructura, acervo pertinente, capacitación y acompañamiento para el uso de la biblioteca y el fomento a la lectura.

Fortalecimiento Tecnológico

​Integración de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante ​la instalación de infraestructura, conectividad, equipamiento, software, capacitación y acompañamiento en la operación de la sala de medios y uso de la tecnología.

Participación Ciudadana

Desarrollo de capacidades de gestión y liderazgo a través de formación y acompañamiento a la participación de padres y madres de familia, alumnos y alumnas, maestras y maestros en el mejoramiento escolar y la construcción de ciudadanía.

Prevención y Desarrollo

​Desarrollo de competencias docentes, liderazgo pedagógico y participación de padres y madres de familia, a través de cursos, talleres y pláticas con enfoque de inclusión para el logro de los aprendizajes en todas las niñas y niños.

Vida y Nutrición Saludable

Promoción de hábitos de alimentación, gestión participativa de servicios alimentarios adecuados, activación física y convivencia deportiva, para una vida sana.

Medio Ambiente

Promoción de responsabilidad ambiental en la comunidad escolar a través de capacitación en ecotecnias y en gestión participativa de proyectos sustentables para el cuidado del medio ambiente.

Voluntariado

Promoción de la corresponsabilidad y la participación social en la transformación de las escuelas a través de mejorar la infraestructura, fortalecer competencias e impulsar el cuidado del medio ambiente.

Etapas de Implementación

Objetivo de Desarrollo Sostenible

En el año 2000, la comunidad internacional, desde las Naciones Unidas, se invirtió en uno de los esfuerzos más significativos de la historia para ayudar a los más necesitados con la creación y consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (odm). Para 2015, los odm se enriquecieron y profundizaron para dar paso a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods) y la Agenda 2030, buscando principalmente el desarrollo económico, cuidado del medio ambiente y la equidad social.

Nuestra Misión está directamente relacionada con el objetivo 4: Educación de Calidad, y a través de nuestras 8 líneas de acción, también promovemos los objetivos de: Salud y Bienestar; Igualdad de Género; Reducción de las Desigualdades; Paz, Justicia e Instituciones Solidarias; y Alianzas para Lograr los Objetivos.

Ponte en contacto

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Proed en Casa