5 Ejes Prioritarios

Desde marzo del 2020 hemos trabajado a distancia con las comunidades escolares contribuyendo a que los niños y niñas sigan aprendiendo desde casa y que docentes y familias tengan herramientas pedagógicas y emocionales para enfrentar la situación que estamos viviendo.

Reconocemos las necesidades de fortalecer las capacidades tecnológicas y de gestión participativa, promover el desarrollo socioemocional, el logro de los aprendizajes en estudiantes y la creación de espacios seguros y saludables en la escuela y la casa.

Para atender estas necesidades determinamos 5 ejes prioritarios:

El acceso y las capacidades tecnológicas son cruciales para seguir aprendiendo. 

Para un regreso seguro a la escuela hay que equiparnos y aprender las medidas sanitarias.

Es importante atender la necesidad de apoyo socioemocional de docentes, estudiantes y familias, tanto en el hogar como en el regreso a la escuela.

Con la escuela en casa, las familias se han convertido en las educadoras primarias. Es crucial que toda la comunidad se involucre para seguir #ImpulsandoLaEducación.

De acuerdo al INEGI (2021): 217,000 estudiantes de primarias públicas y privadas no se inscribieron al ciclo 2020-2021 por razones relacionadas al COVID. 217,000 niños y niñas entre 6 y 12 años cuyos futuros fueron puestos en pausa. En Proed atendemos la urgente necesidad de prevenir el abandono escolar y el rezago educativo frente a la pandemia.

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