En diciembre del 2019, la Secretaría de Educación Pública organizó foros estatales de consulta educativa[1] en los cuales participaron docentes, padres de familia, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en educación. Su objetivo era recabar opiniones y propuestas para formular los principios de la Nueva Escuela Mexicana, incluyendo temas clave como la inclusión, la equidad, la perspectiva de género y el desarrollo integral de los estudiantes. Estos foros permitieron a los actores involucrados presentar sus preocupaciones y sugerencias, aportando una visión local y comunitaria sobre la educación, que sería reflejada en la formulación de los planes y programas de estudio.

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Por: Ángel Wong, Carolina Monroy, Abril Arriaga, Mariana Sumuano, Salvador Nava, Ángel Garibay y Luis Sastré, integrantes de la Clínica en Derecho y Política Pública del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Se extiende un especial agradecimiento a Sandra Peña y Stephania Escalera, colegas de Proeducación I.A.P., a la maestra Itzel Cabrero, al licenciado Fernando Alcázar y la maestra Marcela Silveryra por su invaluable orientación para la elaboración del presente documento. Asimismo, se agradece a la maestra Mercedes del Valle, al maestro Marco Sánchez y a la doctora Ana Zorrilla por su retroalimentación constante.

Este contenido no debe interpretarse como un posicionamiento oficial o particular de institución alguna.

 

 

 

 

 

 

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