recuperarse de la pandemia y reconstruir una educación mejor.

A casi año y medio del cierre masivo y global de escuelas a causa de la pandemia por COVID-19 y la transición a la educación remota, el profesor Fernando Reimers presenta una sintesis de la evidencia de su impacto sobre estudiantes, docentes, escuelas y sistemas educativos, y ofrece una serie de principios para ayudar a directivos y autoridades -tanto en el ámbito escolar como de las administraciones estatal y federal del sistema educativo- en la elaboración de estrategias para todos, pero, muy especialmente, para las poblaciones más desfavorecidas.

 Este documento se publicó originalmente en inglés, como parte de la Serie sobre Prácticas Educativas que edita la Academia Internacional de la Educación y la Oficina Internacional de la Educación de la UNESCO. En la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED) nos unimos al esfuerzo para difundir esta guía, en lengua española, y consideramos que su enfoque práctico será una herramienta de gran utilidad para educadores y tomadores de decisiones en todos los niveles y regiones.

Click aquí para ver el documento completo.

 

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