día internacional del voluntariado.

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, este año, para celebrar damos gracias a ¡todas las personas voluntarias del mundo! Destacamos que se enfrentaron a retos, dificultades y diversas necesidades en la pandemia, pero con su resiliencia tuvieron impacto significativo.

Cada 5 de diciembre, se reconocen los esfuerzos realizados por las personas voluntarias y las organizaciones a las que pertenecen, así se promueven sus valores y sus logros en las comunidades en las que radican.

El voluntariado es importante para la transformación social, económica y cultural. También es un agente de cambio que se compone de igualdad de condiciones en el progreso local, nacional e internacional.

Entre los grupos de voluntariado más importantes está el de las Naciones Unidas que presta sus servicios, capacidades físicas y conocimientos en favor de quienes lo necesiten.

Aparte de lo ya mencionado, el Día de los Voluntarios se celebra para fomentar que las personas que quieran ayudar a los demás encuentren vías para hacerlo. Trabajar como voluntario no es una labor sencilla pero sí es muy gratificante, hay varios tipos de voluntariado, como:

  • Voluntariado Comunitario
  • Voluntariado de Exclusión Social
  • Voluntariado en cooperación al desarrollo
  • Voluntariado medioambiental
  • Voluntariado en protección civil

En Proed, a través nuestra línea de acción de Voluntariado, impulsamos la promoción de la corresponsabilidad y la participación social en la transformación de la escuela a través de mejorar la infraestructura, fortalecer competencias e impulsar el cuidado del medio ambiente. ¡Súmate en https://www.proeducacion.org.mx/voluntariados/ para seguir #ImpulsandoLaEducación!

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Proed en Casa
Aula Virtual