24 de mayo de 2022

El pasado 18 y 19 de mayo se llevó a cabo el 2do Foro de Visibilización de Buenas Prácticas Docentes, de manera virtual, con la asistencia de más de 670 maestras y maestros de todo el país y la presentación de más de 80 Buenas prácticas que fueron sistematizadas a lo largo de esta edición del Foro.

Este fue el evento de cierre del proceso de sistematización de Buenas Prácticas que inició en octubre del 2021 para acompañar a maestras y maestros de educación básica en la sistematización de buenas prácticas surgidas directamente de las aulas y con resultados probados.

Durante seis meses, 25 tutoras y tutores acompañaron a las maestras y maestros que decidieron reflexionar sobre su práctica para sistematizar y compartir experiencias exitosas y replicables de facilitación de aprendizajes en el aula.

Las seis instituciones convocantes creemos profundamente en la riqueza de experiencias educativas que se llevan a cabo en las aulas y en el valor que tiene compartirlas entre maestras y maestros para mejorar la educación en nuestro país.

Gracias a todas y todos los maestros participantes por su profesionalismo, vocación y generosidad; gracias también a las tutoras y tutores por el acompañamiento cercano a cada maestra y maestro para que sus prácticas pudieran ser sistematizadas y compartidas.

La primera edición del libro de Buenas Prácticas se puede descargar aquí. 

Las prácticas sistematizadas en este 2º Foro se integraron en un libro digital.

Como parte de la difusión de todo este trabajo, las organizaciones convocantes tenemos preparadas entrevistas y publicaciones que iremos promoviendo en nuestras redes sociales.

Encuéntranos en:

  • Blog de buenas prácticas docentes de Proeducación: https://www.proeducacion.org.mx/blog-buenas-practicas-docentes
  • Blog de El Faro Educativo de la Universidad Iberoamericana: https://faroeducativo.ibero.mx/voces-y-propuestas/blog-del-faro
  • Entrevistas a docentes participantes en facebook live en el Grupo Asesoría Técnico Pedagógica: https://www.facebook.com/groups/asesoria.tecnico.pedagogica
  • Entrevistas a docentes participantes en Facebook live del profesor David Betán / Experiencia Docente: https://www.facebook.com/ExperienciaDocente
  • Blog del Programa Adopta un Talento: http://www.pauta.org.mx
  • Blog El Morral de Mujeres por la Educación: https://www.morralmuxed.mx/buenaspracticas

 

 

   

 

 

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Proed en Casa
Aula Virtual