boletín Mayo-Junio 2024

Proceso Evaluación de Resultados MEI Proed 2024

Cada año, de mayo a septiembre, llevamos a cabo una evaluación colectiva en las escuelas que acompañamos, con el fin de reconocer los resultados y avances de las mismas respecto a los obje– tivos del Modelo Escuela Integral (MEI).

Es importante saber dónde estamos y a dónde queremos llegar, para así mantener o modificar nuestras acciones. Con la evaluación conocemos en qué medida la colaboración de Proed es efectiva para ayudar a que las escuelas se transformen en su mejor versión, es decir, que mejoren la calidad de la educación que ofrecen.

Nuestro modelo de evaluación de resultados parte de la definición de indicadores o atributos que el MEI promueve entre los distintos actores escolares; es decir directores, maestros, estudiantes, fa- miliares, comunidad e infraestructura escolar.

En el proceso de evaluación de resultados participan:

Las comunidades escolares: estudiantes, docentes, directivos y familias que dedican tiempo a responder los instrumentos.

El equipo de Operaciones, quienes organizan el levantamiento de información en cada escuela y posteriormente comparten los resultados con las mismas.

El equipo de Desarrollo Educativo, quienes procesan la información y generan informes de la mano de un evaluador externo.

La evaluación ofrece a las escuelas un diagnóstico para ajustar su programa escolar; nos permite identificar las áreas de oportunidad en el MEI y, sobre todo, nos permite rendir cuentas a las escuelas, al Equipo Proed, a nuestros donantes y a la sociedad en general para dar certeza de que su inversión en nuestro trabajo tiene resultados tangibles.

 

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