viajar entre palabras.

¿Qué sería de la imaginaci´ón sin la lectura? Cuando alguien nos cuenta una historia, una tan emocionante que no queremos levantarnos de nuestro lugar, múltiples sensaciones florecen en nosotros y nosotras como si aquello que nos cuentan estuviese vivo. Podemos escuchar, ver, oler y sentir aquellas aventuras. A ese sentir muchas personas le llaman pacto narrativo.

El pacto consiste en aceptar que la historia que nos cuentan es como un barco, que cada persona es un pasajero y que nuestro capitán es esa persona que con su voz, cuerpo y entusiasmo se esfuerza por llevarnos a puerto. Cada viaje y cada barco son únicos, algunos están llenos de magia, otros de espantos o de animalitos… ¡pero es que hay tantos! Que si abordáramos todos los barcos posiblemente llegaríamos al infinito. 

 Es por lo anterior que hoy te invitamos a responder la siguiente pregunta: si tú fueras el o la capitán de un barco ¿a dónde nos llevarías?  

En Proed, las asesoras de Fomento a la Lectura se esfuerzan por siempre llegar a un nuevo puerto, por eso, con sus dinámicas no sólo construyen viajes, sino que también con ellas abren espacios familiares donde el nodo de encuentro sea la palabra.     

Ángeles Ávila, asesora de Fomento a la Lectura, que apoya actualmente en las escuelas que trabajan dentro del Modelo Escuela Integral (MEI) de Proed, nos comparte su primer deseo lector para tu 2021, esperando que con mucho ánimo lo puedas disfrutar.  

Isaac Gómez, voluntario Proed.

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Proed en Casa
Aula Virtual