Leer, escuchar.

Se terminó el primer mes de nuestro nuevo año, muchas personas deseamos  encontrar en él nuevos horizontes que nutran nuestras experiencias de vida; en cada una de estas posibilidades se construyen vínculos a partir de un elemento esencial para todas la personas que habitamos el mundo: la palabra.

Hablarla, leerla, escribirla, en general compartir la palabra ─sabernos seres de lenguaje─, permite construir proyectos con el otro, con la otra. Es por esta razón por la cual la lectura es tan importante, porque en cada lectura nos construimos un poquito más, paso a paso nos reconocemos en lo leído y comprendemos que allá afuera en alguna otra parte… de nuestra casa, nuestro barrio, nuestro país o mundo, hay alguien más que hace lo mismo, construirse.

Así que en esta ocasión te invitamos no sólo a leer, sino que también eso que leas lo hagas con alguien más, para que entre ambos o ambas se puedan escuchar y reconozcan sus voces. Léele a alguien y pide que te lea, puedes hacerlo en persona, por teléfono, videollamada, por mensaje de audio o con cualquier otro elemento que permita sentir tu voz

En Proed, las asesoras de Fomento a la Lectura se esfuerzan por generar cada vez más enlaces con el leer y el escribir, por eso, con sus dinámicas no sólo construyen lecturas gozosas, sino que también con ellas abren espacios familiares donde el modo de encuentro sea la palabra. Berenice Silva, asesora de Fomento a la Lectura, que apoya actualmente en las escuelas que trabajan Modelo Escuela Integral (MEI) de Proed, nos comparte su segundo deseo lector para tu 2021 esperando que con mucho ánimo lo puedas disfrutar.  

Segundo deseo para tu 2021: Donde habitan los ángeles, novela juvenil escrita por Claudia Celis que aborda el duelo, el abandono y la construcción de vínculos familiares alrededor de un joven que está luchando por construir su personalidad.

Con muchas más ganas de seguir compartiendo, Proed te invita a que visites su web y te sumes a una de sus iniciativas. ¡Abrazo de lecturas!

 

Colaboración de Isaac Gómez Voluntario Proed

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Proed en Casa
Aula Virtual